INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

sábado, 13 de febrero de 2016

Una exposición del Archivo de Galicia se acerca a la emigración gallega a través del patrimonio documental (A Coruña)

La nueva exposición del Archivo de Galicia propone un viaje por la emigración gallega a través del patrimonio documental. Conformada por cerca de 50 documentos que se custodian en este archivo de la Consellería de Cultura y Educación, la muestra ‘Emigrantes: tierras, gentes, emociones’ fue presentada este martes en la Cida de da Cultura de Galicia por el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; por el secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo; y por la subdirectora general de Archivos, Marina García Pita.

De este nuevo proyecto expositivo, que se podrá visitar en la Biblioteca y Archivo de Galicia hasta el próximo 4 de marzo, Rodríguez Miranda destacó el hecho de ofrecerle a la ciudadanía “un recorrido por la historia del fenómeno migratorio en primera persona: con las voces y vidas de los propios protagonistas de ese fenómeno”, dijo.

Además de referirse al hecho de recuperar “y poner en valor el legado de nuestros paisanos en el exterior” como un “mandato moral para toda la galeguidadade”, el titular de Emigración recordó que fortalecer “esa galeguidade es una tarea en la que estamos íntimamente involucrados todos los gallegos, residamos donde residamos”.

Más información en: www.cronicasdelaemigracion.com