INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

sábado, 30 de abril de 2016

TarracoViva 2016 - El festival romano de Tarragona

Fechas: Del 15 al 29 de Mayo de 2016

Lugar: Tarragona

TARRACO VIVA es un festival cultural internacional dedicado y especializado en la divulgación histórica de época romana.

Objetivos:

- Divulgar el conocimiento de la historia antigua y ser capaces de poner a disposición del gran publico herramientas de reflexión sobre el pasado histórico.
- Sensibilizar a los ciudadanos de Tarragona y a los visitantes, en la importáncia de la conservación del Patrimonio Historico.
- Crear un producto cultural de gran calidad para generar flujos de turismo cultural relacionado con el patrimonio histórico.
- Facilitar un espacio de participación a los ciudadanos de Tarragona en la gestión del Patrimonio Histórico como impulsores y realizadores de propuestas activas.
- Crear un marco para el encuentro de gestores de museos, yacimientos arqueológicos, conjuntos monumentales y centros de interpretación del Patrimonio Histórico romano de Europa y otros países (especialmente países del Norte de África)
- Potenciar la creación de grupos de reenacment, living historyy arqueología experimental con el propósito de divulgar mejor el pasado.
- Potenciar y estimular el interés por la historia en los colectivos escolares, para que sean en el futuro ciudadanos con la idea del valor cultural y por tanto humano del patrimonio histórico.

Más información en: www.tarracoviva.com