INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

domingo, 31 de enero de 2016

Un archivero rescata del olvido los álbumes familiares de centenares de familias catalanas (Cataluña, Valencia, Baleares y Andorra)

El proyecto ‘El Nostre Arxiu Fotogràfic’ triunfa en las redes sociales con un catálogo de más de 1.000 fotografías antiguas compartidas por los usuarios.

Aquellas fotos antiguas de familiares llenas de polvo olvidadas en una caja recobran vida y recuerdos de la mano del proyecto ‘El Nostre Arxiu Fotogràfic’ (ENAF), un catálogo virtual formado por imágenes de archivos familiares que comparten los mismos usuarios. Detrás de esta iniciativa está el historiador y archivero, Adrián Cruz, que creó de “casualidad” y de forma “improvisada” un perfil en Instagram y a raíz del éxito inesperado del proyecto ahora quiere convertirse en un referente en el mundo de los archivos.

Ahora este histórico álbum familiar ha entrado en una nueva fase con la puesta en marcha de una página web, que ha contado con pequeñas aportaciones a través de una campaña de crowdfunding. El nuevo portal contiene el catálogo fotográfico que permite al usuario buscar las fotografías por municipios o ver solo de retratos de estudio fotográfico. En cuanto a la procedencia, la mayoría de las fotografías son de Catalunya, sobre todo de Barcelona, aunque también hay imágenes de la Comunitat Valenciana, Illes Balears y Andorra, especialmente de inicios y mediados del siglo XX.

Más información en: www.lavanguardia.com