INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

domingo, 24 de enero de 2016

"La nostalgia nunca desaparece"

Cubanos de diferentes generaciones evocan con gratitud la primera oportunidad que tuvieron de regresar a su Zamora natal con el programa de la Diputación hace dos décadas.

Un sueño que se ha vuelto a hacer realidad. Tres de los cubanos que integraron la primera edición del programa Operación Añoranza pudieron volver a reencontrarse con sus raíces en el viaje que se organizó desde la Diputación y con el que se conmemoraba el vigésimo aniversario de este proyecto de la institución provincial, al que pronto se unieron los que habían ido a buscar nuevas oportunidades a la vecina Argentina.

A pesar del tiempo transcurrido y de que ahora el contacto con los familiares de Zamora es mucho más sencillo que en las épocas de las emigraciones de los inicios del pasado siglo, gracias a las nuevas tecnologías, María Ángeles Lorenzo reconoce que "la nostalgia nunca desaparece". En su segunda visita a Puebla de Sanabria apunta que ha descubierto que tiene "un auténtico regimiento de primos". Nada menos que 52 familiares a los que ha ido conociendo entre su viaje de hace veinte años y este más reciente. "Yo los veo igual, porque envejecemos a la par, así que los encuentro muy bonitos y agradezco el enorme cariño que siempre me dan", subraya.


Más información: www.laopiniondezamora.es