INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

miércoles, 14 de octubre de 2015

Seminario "Recuperando el Norte. Empresas, capitales y proyectos atlánticos en la economía imperial hispánica" en Vitoria-Gazteiz (Alava)


Fechas: 15 y 16 de octubre de 2015

Lugar: Facultad de Letras de la UPV en Vitoria-Gazteiz (Alava)

Durante los meses de octubre y diciembre de 2015 tendrá lugar el Seminario interuniversitario “Amerikanuak. 40 urte/años/ans/years”. Este seminario, coorganizado por las Universidades de Navarra (UN), País Vasco (UPV/EHU), Pau y Países del Adour (UPPA) y Mondragón (MU), tiene como objeto recordar la publicación en 1975 del libro Amerikanuak. Basques in the New World, obra de William A. Douglass y Jon Bilbao, obra seminal y pionera que supuso la puesta de largo académica de los estudios sobre las emigraciones y diásporas vascas, especialmente en el continente americano. Aunque en estas cuatro décadas transcurridas desde su publicación es mucho lo que se ha avanzado en la investigación y el conocimiento de la materia, Amerikanuak sigue figurando como una obra imprescindible para adentrarse en el estudio del hecho vasco-americano, una auténtica “biblia” del vascoamericanismo que sigue manteniendo buena parte de su vigencia.

El seminario se desarrollará sucesivamente en cuatro sedes diferentes, dedicándose cada una de las sesiones a un tema específico.


Más información en: www.paisvascoyamerica.eu