INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

domingo, 25 de octubre de 2015

Conferencia "Las entregas reales de 1615 y 1657. De Ana de Austria y Luis XIII a María Teresa de Austria y Luis XIV" en Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)


Conferenciante: Iñaki Garrido Yerobi *

Fecha:     Martes, 27 de Octubre de 2015
Horario:   De  19:30h.  a  21:00h.
Lugar:     Salón de Actos del Centro Cultural Koldo Mitxelena Kulturunea, Donostia - San Sebastián (Ver ubicación)

Organiza:   Asociación de Historiadores de Gipuzkoa "Miguel de Aranburu"  y  Koldo Mitxelena Kulturunea


Las entregas reales de 1615 y 1657. De Ana de Austria y Luis XIII a María Teresa de Austria y Luis XIV
 
En esta conferencia trataremos de analizar la intrahistoria de estas alianzas matrimoniales del XVII y las consecuencias históricas que tuvieron ambos acontecimientos, tanto a nivel general del Reino de las Españas como en menor medida en la cotidianidad de los guipuzcoanos de aquella época. Buscaremos dar respuestas al cómo, porqué y para qué de la necesidad de los enlaces endogámicos en las genealogías regias europeas y la necesidad de generar esa pureza real, basada en la sangre, con el fin de afianzar el poderío regio.

* Iñaki Garrido Yerobi  (Irun, 1971) se licenció en Geografia-Historia por la universidad de Deusto en 1996, realizó el Master en Biblioteconomía de la Universidad del País Vasco en 1998, en 1999 se diplomó en Madrid a través del “Instituto Luis de Salazar y Castro” en Genealogía, Heráldica eta Nobiliaria y en 2005 llevó a cabo en la UNED de Madrid el Master en “Derecho Nobiliario y Premial, Heráldica y Genealogía”. Trabajó entre los años 2000 y 2003 contratado por la UPNA en la catalogación de fondos del Archivo General de Navarra. Tiene en su haber una larga lista de artículos en revistas científicas y numerosas monografías y colaboraciones, entre las que cabría destacar Los Beaumont: Un linaje navarro de sangre real (Estudio histórico-genealógico), publicado en 2007, y In Dei nomine. La Hondarribia del siglo XVI a través de sus testamentos, recientemente publicado por el Ayuntamiento de Hondarribia..


Más información en: Koldo Mitxelena Kulturunea