INICIO                       ACTIVIDADES                          BÚSQUEDA DE FAMILIARES                                                                         
       

domingo, 20 de septiembre de 2015

I Jornadas Internacionales - "El Archivo de Indias": El valor del documento y la escritua en el gobierno de América", en Sevilla


Fechas: 15 y 16 de Octubre de 2015

Lugar: Sevilla

Organizan: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Sevilla

El Archivo General de Indias y el Departamento de Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Sevilla convocan a la comunidad de investigadores a las I Jornadas Internacionales “El Archivo General de Indias: el valor del documento y la escritura en el gobierno de América”.

El Archivo General de Indias, fundado por Carlos III en 1785, conserva los documentos producidos y recibidos por la monarquía y sus instituciones para el gobierno y la administración del Nuevo Mundo. Entre sus fondos se pueden encontrar desde la documentación relativa a la conquista de los nuevos territorios (las cartas de Colón, los mapas y planos de exploración, etc.), al entramado administrativo que la Corona va tejiendo en ellos. Todo esto pasando por documentación que nos informa no solo de la gestión administrativa en América, sino de sus gentes y su cultura.

Más información en: www.congreso.us.es